
Consulta obstétrica
¿Para qué?
El objetivo del control prenatal es mejorar la salud de la madre y el niño previniendo o detectando problemas del embarazo y promoviendo actividades saludables.
Los controles que debes recibir van dirigidos a:
Prevención de la Anemia
-
Se realizan exámenes de sangre para diagnosticar anemia, pudiendo llegar a ser necesaria la administración de hierro en su forma tradicional u homeopática.
Diagnosticar la hipertensión (presión arterial alta)
-
La cual puede ser provocada por el embarazo. La mujer con hipertensión severa durante el embarazo (Preeclampsia) tiene mayor riesgo de padecer convulsiones y complicaciones que la pueden llevar a tener un niño pequeño que requiera cuidados intensivos. Se valorarán las cifras de presión arterial durante tus controles, y de ser necesario se realizará un análisis de orina para descartar la presencia de proteínas en la misma.
Diagnóstico y prevención de infecciones
-
Durante el control prenatal se intentará detectar aquellas infecciones que pueden ocasionar enfermedad severa a la madre y al niño, y así poder implementar para las cuales exista una solución efectiva durante el embarazo.
Grupo sanguíneo y factor Rh
-
Se solicitará el grupo sanguíneo, test de Coombs y factor Rh en la primera consulta. Ya no sólo a las mamás RH negativas sino a todos los grupos.
Crecimiento fetal
-
Se evaluará con el examen físico, medición de altura uterina y ecografías correspondientes.
